Realidad Aumentada aplicada en la educación

23.11.2012 12:00

No cabe duda, que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ser, de pensar, de entender, de socializarnos… al fin y al cabo de vivir en una realidad que cambia virtualmente a un ritmo cada vez mayor.

No obstante aun queda tiempo y dedicación para que toda la sociedad pueda beneficiarse de este gran avance.

Estamos por lo tanto ante un gran desafío que se encuentra con dos obstáculos en el camino; por un lado la escasa formación docente en el marco de las nuevas tecnologías y, por el otro, la escasa penetración de la realidad aumentada en los hábitos y costumbres, sin embargo éste último – según se mire- puede transformarse en una fortaleza si docentes y alumnos integran, mentalmente las nuevas tecnologías como forma de vida y comienzan la senda del aprendizaje de forma simultánea.

 

 

 

 

 

Finalmente y no es un tema menor, la realidad aumentada comienza a situarse en primera línea de interés por parte de los responsables de la educación debido principalmente a su eficiencia en relación al proceso de comprensión lectora, base del aprendizaje y sin duda, esencial para el individuo.

En definitiva, la realidad aumentada será implementada en todos los procesos educativos y formativos en el futuro, sin ninguna duda, la combinación entre la realidad y el entorno virtual, optimiza los aprendizajes y activa áreas del cerebro esenciales para minimizar la ineficiencia de los esquemas educativos tradicionales.