Aplicaciones de realidad aumentada en salud

26.11.2012 22:16

 

Hola blogueros en este artículo os voy a presentar algunas de las aplicaciones más relevantes a nivel sanitario, que utilizan realidad aumentada. En la actualidad existen  gran cantidad de aplicaciones de realidad aumentada que facilitan la labor a miles de usuarios por todo el mundo. De entre todas ellas hoy os resumo algunas de las más interesantes relacionadas con la salud:

-VeinViewer: Esta aplicación crea una imagen virtualizada del sistema venoso del paciente y lo proyecta sobre la piel del paciente facilitando la localización y el acceso a las mismas por el personal medico. Click aquí para más información.

-Gracias al trabajo realizado por investigadores de la Universidad Jaime I se plantea la posibilidad de tratar las fobias exponiendo al paciente por medio de la realidad aumentada y también por medio de la realidad virtual, a sus miedos pudiendo conseguir que el paciente supere estas fobias. El proceso comprendería exponer al paciente por ejemplo a hordas de cucarachas que deambulen sobre su cuerpo, esto se conoce como terapia de exposición y gracias a la realidad aumentada esto puede ser mas fácil. Click aquí para más información.

-Hallux Angles: Esta aplicación es una herramienta de ayuda en la planificación preoperatoria radiográfica en algunas cirugías. Estas guías que se obtienen sobre la pantalla permiten alinear hueso y aparato y te informa de lo ángulos formados. Click aquí para más información.

-LookTel: Esta aplicación ayuda en ancianos y personas con alguna discapacidad visual a detectar y reconocer objetos específicos como pueden ser productos envasados, dinero, códigos de barras, etc. Con esto se consigue aumentar la independencia del paciente.          Click aquí para mas información.

-Pulse: Este programa tiene una función instructiva, orientada a la formación de profesionales de la salud en ciertas habilidades clínicas. Este programa recrea situaciones de tensión con el fin de que los sanitarios y militares mejoren su respuesta antes estas difíciles situaciones.     Click aquí para mas información.

-Live Up: Esta aplicación tiene una función de rehabilitación de las zonas superior e inferior del cuerpo, valiéndose por ejemplo de avatares. 

 

Hecho por: Alvaro Muñoz Amat